Los Sexy Zebras arman Jaleo en A Coruña

by - febrero 04, 2024





La noche del pasado sábado 3 de febrero, la sala Inn Club de A Coruña acogía a una loca y energética velada de la mano de los madrileños Sexy Zebras. Pese a un ligero retraso, el trío de Hortaleza compuesto por Gabi Montes (bajo y voz) y los hermanos Jose y Jesús Luna (batería y guitarra) ofreció un espectáculo de algo más de una hora y media que no solo cumplió, sino que superó con creces las expectativas, con un rotundo "Sold Out" que dejó a sus fans con una muy buena experiencia. Desde el comienzo, el concierto se desarrolló como un viaje a través de las emociones, explorando el repertorio de sus dos últimos discos. La actuación arrancó con la enérgica "Bailaremos", donde el público respondió con entusiasmo, que sirvió como calentamiento para lo que vendría a continuación. El momento cumbre llegó cuando Gabi Montes, liderando a la orda de fieles, sugirió que era la hora de ponerse a saltar. Este instante transformó la atmósfera, convirtiendo a la audiencia en una marea de personas saltando de forma ordenada pero efervescente, creando un ambiente familiar que se mantuvo durante todo el concierto.
La estructura diseñada del concierto se podría describir como un acto de tres partes: activo, relajado y nuevamente activo, copiando, casi, a la estructura de una obertura italiana (rápido-lento-rápido). En la sección central, Sexy Zebras presentó temas como "Marte", "Puñales y Claveles" o "100 Tiros", donde Gabi Montes abandonó temporalmente el bajo para ofrecer una interpretación más íntima con su guitarra acústica, dedicando versos como el emotivo "Lo siento mi amor".
El clímax del concierto llegó con canciones como "O Todos o Ninguno", "París", "Jaleo" o "Charly García", donde la audiencia no dejó de saltar y participar en animadas piscinas humanas, creando un ambiente de júbilo colectivo, sabiendo que el final del evento estaba cerca. Un hermoso gesto hacia la tierra gallega fue la sugerencia de cantar los versos de "Nena" en gallego, logrando un coro que repetía "Deixa que pase o que teña que pasar, nena, deixa que pase porque vai pasar igual".
El bis fue marcado por la salida momentánea de Gabi y Jesús del escenario, dejando a Jose en solitario para interpretar "Canción de Mierda". A la mitad de esta canción, volvieron a subir y Gabi, cigarro en mano, apoyó a su compañero haciéndole los coros. El concierto culminó en una interpretación conjunta de su éxito "Tonterías", cerrando la noche de manera magistral.
En resumen, Sexy Zebras entregó un concierto equilibrado, caracterizado por una conexión genuina con su audiencia y un ambiente cargado de buena vibra. Un evento que cumplió con las expectativas, permitiendo disfrutar de una noche llena de música y emoción por tan sólo 18 euros de entrada.



Bibliografía y referencias. -Web oficial de la banda: https://www.sexyzebras.com/ -Foto: Sexy zebras, 2022, Facebook. https://www.facebook.com/photo/?fbid=497971531783966&set=pb.100047133696495.-2207520000

You May Also Like

0 comentarios